lunes, 13 de agosto de 2012

Comportamientos y Estilos de Programar la Enseñanza


Comportamientos y Estilos de Programar la Enseñanza

El conocimiento del profesor está constituido por creencias, valores, ideas, principios, reglas de actuación, etc., que utiliza para justificar su actuación profesional.

Según Clark y Yinger, Shavelson y Stern, 1983 

Perfil de la educadora y el educador se considera al educador y a la educadora como sujetos reflexivos, racionales, que toman decisiones, emiten juicios, tienen creencias y generan rutinas, propias de su desarrollo profesional. Además los pensamientos de los profesores guían y orientan su conducta.

La formación de las y los educadores debe tomar en cuenta algunos elementos de tipo epistemológico, cognoscitivo, afectivo y actitudinal. Además de un conocimiento profundo de orden psicológico-cognitivo, filosófico, antropológico, sociológico y didáctico, pedagógico y curricular, para comprender en profundidad el desarrollo del niño y la niña, así como la realidad social y cultural donde le corresponda ejercer como educador o educadora.

Es necesario que sepamos adoptar estrategias diferentes para cada una de ellas. Se requiere de múltiples herramientas para atender tareas muy diversas.

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