lunes, 13 de agosto de 2012

Autodiseño de La Mejora de Las Funciones Docentes


Autodiseño de La Mejora de Las Funciones Docentes

El   papel   del  diseño debe   centrarse   en   las   funciones    propias   de  los   responsables   de   la   acción.   Consideramos   que   no   se   puede   mejorar   la   enseñanza    si  el   profesor    no   se   compromete   personalmente    en   un   diseño    que   contemple    el   perfeccionamiento   de   sus   propias   funciones   docentes.

Dentro del diseño se proyecta la ideología y la formación científica- técnica del profesor y en él se debe reflejar la realidad concreta y la enseñanza que se va a realizar, por lo tanto el diseño es algo más que un esquema antes de la acción.

Fundamentación del Diseño

Toda investigación en la acción, si quiere ser rigurosa y científica, tiene que estar fundamentada en un diseño de auto- perfeccionamiento. Por esta razón nosotros hemos considerado oportuno señalar algunos de los criterios a la hora de realizar ese diseño.
Criterios Profesionales Docentes

Definir claramente, cuales son los objetivos académicos, que pretenden de los alumnos. En este sentido tiene que formular objetivos intelectivos que persigue, tanto productivos como reproductivos y objetivos en relación con las actitudes y comportamientos de los alumnos. El profesor no solo debe plantearse como va a desarrollarla.

Ø Objetivos intelectuales generales
Ø Organización
Ø Motivación

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